¿Conoces los tipos de carreras que existen?

¿Conoces los tipos de carreras que existen?

Quienes empezamos a correr, lo hacemos para probar el gustillo de un deporte que está en auge. Con el tiempo, vamos más allá y buscamos motivarnos con la participación en diferentes competiciones. Y de esto queremos hablar en esta ocasión en nuestro blog.

En la actualidad puedes asistir a diferentes tipos de carreras, que se adaptan  a nuestra forma física, gusto y preparación.

Lo que realmente importa de participar en una carrera es disfrutar del ambiente en el que te rodeas, hecho especial para terminar con un buen sabor de boca y afrontar la siguiente. Durante la etapa de preparación, es conveniente que se vaya testeando nuestro nivel apuntándonos a algunas carreras acordes a nuestro nivel, ya sean desde populares hasta maratones, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, consiguiendo así aumentar nuestra motivación.

  • Carreras de 5 kilómetros:son de las más comunes y las primeras que se empieza a correr cuando el nivel es bajo, puede participar cualquier persona que se ponga de vez en cuando unas zapatillas para salir a correr. Suelen ser muy multitudinarias por su gran participación haciendo gala de un muy buen ambiente de relajación y disfrute.
  • Carreras de 10 kilómetros:dentro de las que se consideran carreras populares, se encuentra ésta. Para participar hace falta algo más de preparación.
  • Medio maratón:se trata de la carrera de más participación por parte de corredores de nivel amateur que disfrutan de su entrenamiento diario y del mundo que lo rodea. Una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, nada desmerecedora de auténticos campeones al cruzar la línea de meta.
  • Maratón:la carrera por excelencia de los corredores que se preparan durante un largo periodo para completar los más que destacables 42 kilómetros y 195 metros. Esta definida como la carrea de la vida, por ser muy parecida, al empezar como un joven, pasar la media maratón como una persona de treinta años y terminar como un anciano. Se trata de una de las carreras más espectaculares que existen, no solo por el altísimo nivel de los corredores sino por las experiencias que se viven durante la prueba. Y por supuesto, la satisfacción de poder finalizarla.
  • Ultramaratones: es cualquier carrera que exceda de la distancia de un maratón. Se puede definir como otra filosofía de carrera. Es una experiencia dura y sufridora a la vez que gratificante. Para prepararla hace falta tiempo, físico, psicología y entrenar mucho por todo tipo de terrenos, teniendo en cuenta especialmente las subidas y bajadas de cuestas.

Todo este tipo de carreras se pueden hacer de manera amateur, como semiprofesionales o profesionales. Dependiendo de cómo se afronte las necesidades serán distintas. Lo que sí que es común para todas ellas, en mayor o menor medida, es que produce un desgaste físico muy acentuado en las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *