Consejos para preparar tu gran cita deportiva

Consejos para preparar tu gran cita deportiva

Si estás preparándote para cualquier tipo de prueba deportiva como media maratón, maratón o triatlón por ejemplo, aquí te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta en el entrenamiento previo a la gran cita.

En primer lugar, tus entrenamientos deben disminuir su intensidad una vez se acerque la ansiada carrera. Es apropiado que tres semanas antes, se realice la última competición previa a la maratón y, poco a poco, ir reduciendo el kilometraje. Quince días antes, es recomendable mantener el rodaje diario alrededor de los 30 minutos y, aunque en la última semana queramos “rematar” últimos detalles, es mejor dejar esos días para caminar y relajarnos, coger máxima confianza y disfrutar del día esperado. Por otro lado, realizar ejercicios de abdominales, lumbares y estiramientos después de cada entrenamiento, harán que se complete al 100% tu preparación.

Igualmente, para que nuestro plan se realice adecuadamente hay que seguir al pie de letra algunas cuestiones básicas como:

  • Hidratarse antes de cada entrenamiento al menos con medio litro de agua, a ser posible con sales minerales y aumentar la dosis dependiendo de tu constitución (si eres una persona que suda mucho o si en la zona donde entrenas hay mucha humedad).
  • Controlar la alimentación: desayunar durante las tres semanas previas lo mismo que tomarás el día de la maratón para acostumbrar al cuerpo. Comer variedad de carbohidratos como cereales integrales y patatas aparte de pasta y arroz. Incrementar el consumo de frutas y verduras, así como ingerir lácteos en forma de queso fresco o yogur. Primordial es también tomar una cucharada de miel después de cada entrenamiento para una pronta recuperación.
  • Fortalecer los tobillos haciendo ejercicios concretos para ellos todas las semanas. Así se evitarán lesiones y se mejorará la eficiencia de nuestra marcha.

No podemos olvidarnos que todo esfuerzo tiene su recompensa y, si se ha luchado y sufrido en cada entrenamiento y, además, hemos llevado a cabo un correcto plan de entrenamiento, el miedo no puede existir. La meta a alcanzar se encuentra a pocos pasos, solo nos queda relajarnos y disfrutar del gran día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *