Dale al play y corre con Publi Runner

Dale al play y corre con Publi Runner

Es momento de calzarnos nuestras zapatillas, ponernos el pantalón de running y como no, cogernos los auriculares y un buen repertorio musical. Es momento de echarnos a la calle con buena música para correr.

Hacerlo al ritmo de nuestras canciones favoritas, no sabemos por qué, pero no sólo nos pone de buen humor, sino que también nos ayuda a sentirnos menos fatigados. Sin duda, la música nos ayuda a rendir más. Pero, ¿existe alguna evidencia científica de que sea  así realmente?

En efecto existen multitud de estudios que se han preocupado en evaluar cuánto hay de cierto en esta afirmación y uno de ellos es el realizado por el Instituto Max Planck. Según este informe, la música ayuda a distraer nuestra atención de la sensación de cansancio pero también señala, que los corredores tienen un movimiento más coordinado y sincronizado cuando practican deporte con música.

Por otro lado, hay que señalar que ponernos nuestra música favorita mientras corremos puede provocar que lo hagamos más rápido. La razón viene de los compases que utilizan ciertas canciones que ayudan a sincronizarnos. Y dicha sincronización al correr, ayuda a un menor gasto energético y a tener menor estrés físico. Existen estudios que confirman que la resistencia  física cuando realizamos un ejercicio cardiovascular como correr puede mejorar hasta un 15% si lo ejecutamos mientras suena la música.

Pero el poder de la música no sólo nos permite reducir la sensación de esfuerzo mientras entrenamos duro sino que con ella, aumentamos la concentración. Gracias a ella, decimos adiós a los pensamientos negativos, llenamos nuestro cuerpo de motivación y eliminamos el estrés provocando que nuestro rendimiento deportivo sea mayor.

¿Cómo debemos elegir la música?

Para los gustos, los colores, y la música es algo realmente muy personal así que no a todo el mundo le funcionan las mismas opciones musicales. Hay que tener en cuenta el tema de los ritmos sincronizados, anteriormente mencionado. Según la intensidad del ejercicio optaremos por unos ritmos más o menos rápidos, pero siempre  teniendo en cuenta los géneros musicales que más nos gustan. Las listas de música de los runners están plagadas de temas de rock, pop o hip-hop fundamentalmente. Sin embargo, lo que sí es fundamental es que elijamos la música no limitándonos a una sección de canciones movidas sino considerando si nos evocan recuerdos o emociones.

En Publi Runner hemos creado una lista en Spotify para que puedas compartir con toda nuestra comunidad cuáles son los temazos que más te motivan para salir a correr. ¡Hagamos más llevadera nuestra rutina de entrenamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *