¿Cómo mejorar la localización del GPS de nuestro móvil?

¿Cómo mejorar la localización del GPS de nuestro móvil?

Multitud de juegos y aplicaciones, entre ellas Publi Runner, necesitan de un buen GPS y de buena señal para funcionar correctamente. Para este funcionamiento se utilizan satélites en órbita alrededor de la tierra a los que se conectan nuestros teléfonos móviles a través de la antena de GPS.

En muchas ocasiones, utilizando cualquier aplicación, detectamos errores en la señal de GPS de nuestros móviles Android. Las razones más comunes por las que pueden fallar son: la calidad de la antena GPS, el software de funcionamiento en el sistema operativo del móvil y el número de satélites GPS en la ubicación actual.

Para darle solución a cada uno de estos inconvenientes aquí tienes algunos sencillos recursos que te ayudarán. Si lo que queremos es mejorar el funcionamiento del GPS debemos ir a la configuración de nuestro teléfono Android y activar el modo “alta precisión” para obtener la ubicación lo más exacta posible.

Si en cambio, los problemas con el GPS de nuestro teléfono están relacionados con el software o hardware existen aplicaciones como GPS Essentials que diagnostican si la mala señal del GPS tiene que ver con uno u otro aspecto.

Y si lo que queremos es actualizar los datos del GPS podemos emplear la app GPS Status&Toolbox que permite borrar los datos GPS y reconectar los satélites de nuevo.

También queremos advertir en esta entrada, que los datos que te facilita tu GPS debes interpretarlos con cierta perspectiva, no corres tanto como tu GPS señala porque todos los modelos tienen un margen de error que acaban sumando metros y cuanto más larga es la distancia recorrida más metros añade. Esto explica que muchas veces el GPS nos marque recorridos atravesando edificios. Nuestro móvil almacena los datos de nuestra posición cada cierto tiempo y cada posición se corresponde a un punto de dos coordenadas que se unirán gráficamente mediante una línea recta para formar el track o recorrido que estamos realizando, la suma de cada uno de los tramos que unen todos los puntos determinará la distancia total recorrida. Si el móvil pierde la señal por un instante y deja de registrar la posición, el último punto registrado se unirá directamente con el primer punto tras volver a encontrar señal, independientemente del trazado real que hayamos realizado. Los tres factores más importantes que determinan la precisión en el trazado registrado son: la adquisición de la señal, la frecuencia del registro, el número de satélites disponibles y la combinación de satélites de ese día.

Esperamos que este post os aclare algunas dudas sobre el funcionamiento de los GPS y cómo podemos mejorar la localización del GPS de nuestro móvil. No olvides que ante cualquier duda en el funcionamiento de nuestra app estamos disponibles en nuestras redes sociales o a través del correo info@publirunner.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *