5 razones para animarte a practicar running

5 razones para animarte a practicar running

Correr es una de las actividades deportivas más completas que puedes realizar si estás buscando un cambio hacia un estilo de vida más saludable. Es un deporte que puede practicar cualquier persona siempre y cuando no sufra lesiones graves o enfermedades cardiorrespiratorias.

Calzarse las zapatillas no está de moda sin más, sino porque está más que demostrado que se trata de un deporte con numerosos beneficios para nuestra salud. Por eso, en este artículo queremos darte cinco razones que seguro que te animarán a sumarte a la fiebre del running.

  1. Ayuda a perder peso de una forma saludable. Esta puede ser la razón por la que muchos nos lancemos a practicar running en primera instancia. Correr es un ejercicio aeróbico con el que se queman muchas calorías. Si lo combinamos con dieta equilibrada nos permitirá perder peso.
  2. Mejoramos nuestro sistema cardiorrespiratorio. Optimizamos la eficiencia de los pulmones hasta en un 50%, mantenemos el colesterol malo a raya y mejoramos el flujo sanguíneo con lo que disminuimos problemas cardíacos.
  3. Aunque el deporte en general nos ayuda a aliviar el estrés, sin duda correr nos da una sensación de libertad que nos permite desconectar de la rutina diaria rápidamente. De esto son responsables las endorfinas, la hormona de la felicidad.
  4. Fortalecerás músculos y articulaciones de todo tu cuerpo ya que se trata de una actividad de intensidad media-alta. Aumentaremos densidad ósea y tonificaremos glúteos, abdomen, brazos y espalda.
  5. Mejoraremos nuestro aspecto físico porque nos pondremos en forma lo que en cierta forma repercutirá en nuestra autoestima.

Por la mañana o por la noche, cualquier hora es buena para practicar un deporte como el running que sigue ganando adeptos porque además de todos estos beneficios, es una actividad que podemos realizar al aire libre ahorrándonos un dinero en cuotas de gimnasio.

1 comentario

  • Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile

    Recetas de Cocina Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *